Refrigeracion
Subcategorías
-
Disipador por Aire
-
Watercooling
La refrigeración por líquido, o por agua, es uno de los mejores métodos para enfriar un PC, debido a la alta conductividad térmica del agua.
Un sistema de refrigeración por líquido consta de bloques de agua, una bomba, un radiador, tubos y, opcionalmente, un depósito. La bomba mueve el refrigerante líquido hacia y desde un radiador a través del bloque de agua, que va pegado a la CPU. De este modo, el calor es transferido desde el componente hacia el líquido de refrigeración, que circula continuamente a través del sistema.
-
Ventiladores
-
Pasta Termica
La pasta térmica, o masilla térmica, es un elemento que está diseñado para que pueda conducir el calor entre dos piezas. La pasta térmica se aplica en el IHS del procesador, que es la tapa metálica que protege el interior del chip. Después, se pone encima el disipador o bloque de agua encima. De esta forma, la pasta térmica se expande por toda la superficie. ¿Y qué pasa si no ponemos pasta térmica? Pues en caso de no ponerla, el IHS se refrigerará de manera irregular, lo que producirá subidas de temperatura capaces de dañar los componentes.